jueves, 8 de marzo de 2012

COMUNICADO DE TIERRA y LIBERTAD SOBRE SEPARACIÓN DEL CONGRESISTA RIMARACHÍN DEL PARTIDO NACIONALISTA


Partido Tierra y Libertad
Comunicado a la opinión pública

El Partido Nacionalista Peruano ha anunciado la "desafiliación" del Congresista Jorge Rimarachin de sus filas, por haber manifestado que la captura del llamado camarada Artemio era una cortina de humo para desaparecer de los medios y de la agenda política nacional la Marcha Nacional por el Agua y la agenda de políticas públicas que esta ha planteado al país.

Tierra y Libertad considera de la mayor importancia la captura de este jefe senderista en actividad, y espera que podamos igualmente derrotar a las últimas columnas de terroristas vinculados al narcotráfico y remanentes senderistas del VRAE, usando la inteligencia, sentando bases para el desarrollo y protegiendo los derechos humanos de la población. Sin embargo, consideramos que las interrogantes planteadas por el Congresista Rimarachin son plenamente pertinentes. Si la columna de Artemio estaba infiltrada hace meses, ¿quién y con qué criterio decidió intervenirlo exactamente en ese día, hora y lugar? ¿Por qué no se hizo esto antes? ¿Por qué no se hizo después? Frente a estas legítimas interrogantes, la respuesta más adecuada es la información, y no la expulsión de quien hace las interrogantes.

Entonces, más allá de las interrogantes legitimas que se mantienen sobre la captura de Artemio, pensamos que usar este argumento es solamente el pretexto para la expulsión. Pensamos que la verdadera razón para la expulsión del Congresista Rimarachin es que – a diferencia de sus líderes partidarios hoy en el gobierno y de la mayoría de sus colegas de Gana Perú hoy en el Congreso – él si se ha mantenido fiel a las ofertas de campaña electoral del PNP, se ha sumado a la resistencia del pueblo y las autoridades de Cajamarca contra el Proyecto Mina Conga, y ha cuestionado la orientación económica general del Gobierno de Gana Perú, que apuesta por la gran minería como motor del crecimiento y sustento de  su concepto de “inclusión social”.

Saludamos la consecuencia del Congresista Jorge Rimanachin con sus principios y sus compromisos electorales y lamentamos que esto le haya costado la expulsión del Partido Nacionalista Peruano. Somos respetuosos de la autonomía de los partidos, pero en este caso no podemos guardar silencio ante un hecho político que consideramos injusto. Estamos seguros que con personas leales a sus principios como él, nos seguiremos encontrando en las luchas del pueblo cajamarquino y de todo el pueblo peruano, y en la búsqueda de construir una nueva representación política sustentada en una visión nueva del crecimiento y el bienestar sobre la base del uso sostenible de los recursos naturales renovables, y no sobre la base de su depredación por intereses empresariales inmediatistas.

Lima, jueves 8 de febrero del 2012
             
Comisión Política Nacional de Tierra y Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario